Logotipo
Es el término mas usado para refereirse a la imagen visual de una marca, pero es conmunmente confundido por términos como marca.
Un Logotipo, es una representación gráfica compuesta exclusivamente por elementos tipográficos.
Imagotipo
El imagotipo se compone de un conjunto de icono y texto. Ambos elementos se diferencian claramente y funcionan tanto juntos como por separado.
Un Imagotipo son aquellas representaciones gráficas que tienen tanto texto como alguna iconografía a su lado. (Siguiendo esa fórmula, coexisten de forma divisible), la propia descripción nos da las claves para identificarlos: “imago” (imagen) y “tipo” (tipografía). Es la suma del logotipo y el isotipo. sin éstos 2 elementos no tendríamos un imagotipo.
Un imagotipo puede ser de dos tipos Pictograma Figurativo y Pictograma Abstracto
Isotipo
El isotipo es esa parte icónica de una marca que sirve para identificarla sin la necesidad de ser acompañada de un texto, nombre o logotipo.
Un isotipo logra por sí solo (a modo de icono) representar la personalidad, los valores, el carácter y los principios de una marca sin más acompañamientos.
Un isotipo debe ser purista: minimalista y muy descriptivo, van desde los meramente icónicos hacia el nombre, o bien algo totalmente abstracto.
Es la representación gráfica de una marca compuesta únicamente por un icono o símbolo. Puede ser representativo y que se pueda interpretar como algo concreto o que sea completamente abstracto.
Son totalmente minimalistas, expresionistas y complicados que su misión es, que reconozcas la marca sin necesidad de que aparezca el nombre o logotipo de su marca.
Isologo
En los isologos, el texto, nombre o logotipo y el icono se encuentran fundidos en un solo elemento. Es un sello integral, un conjunto de elementos indivisible e inseparables, siendo un elemento figurativo. A diferencia de los imagotipos, los elementos de un isologo no funcionan si se presentan de forma aislada, y como tal perdería sentido.
Una función básica de un isologo es dotar de elementos de composición a un logotipo para acompañarle siempre con un estilo característico que dote de personalidad este nombre y cree eso: un conjunto de valores que lo haga reconocible.